jueves, 25 de julio de 2013

El 25 de julio de 1986 moría, en Beverly Hills, Vincent Minelli


Vicent Minelli en vintagemusic.esDirector dotado de un sentido visual fuera de lo común, Vincente Minelli tuvo que hacerse a sí mismo y trabajar duro para llegar a la cima de Hollywood. Procedía de una humilde familia vinculada con el teatro y pasó gran parte de su infancia deambulando por las calles.

Quería ser un profesional del sector, así que se abrió camino poco a poco: primero se encargó del vestuario del Chicago Theater, luego de la dirección artística del Music Hall y, por fin, la MGM le dio la oportunidad de hacer cine.

Su primera película como director fue el musical Una cabaña en el cielo (1943). Después rodaría Cita en St. Louis (1944), protagonizada por su primera esposa, Judy Garland, con la que estuvo casado seis años. Su periplo en la MGM duró 26 años, en los cuales obtuvo un Oscar al mejor director por Gigi (1958) y una nominación por Un americano en París (1951).

De su filmografía también son destacables Melodías de Broadway (1953), Mi desconfiada esposa (1957) o Como un torrente (1958). Siguió trabajando hasta finales de los '70, despidiéndose de la profesión con Nina (1976), drama fantástico protagonizado por su hija Liza Minnelli, además de Ingrid Bergman, Charles Boyer e Isabella Rosellini. En los últimos años de su vida tuvo que soportar la enfermedad de Alzheim

No hay comentarios:

Publicar un comentario