miércoles, 24 de julio de 2013

Se cumplen 95 años del nacimiento de Bob Eberly


Bob Eberly en Vintagemusic.esEl 24 de julio de 1918 nació en Mechanicsville (New York) el cantante de big band Bob Eberly, conocido por su trabajo con la orquesta de Jimmy Dorsey. Su romántica voz de barítono influyó en gran medida el estilo de los futuros crooners.

Eberly ganó un concurso amateur en una emisora local y comenzó a cantar en los clubes de los alrededores de su ciudad. En 1935 fue descubierto por los hermanos Dorsey y le contrataron para sustituir a Bob Crosby. Cuando Tommy dejó a su hermano para formar su propia banda, Eberly permaneció ocho años con Jimmy, con quien grabó varios hits cantando a dúo con Helen O'Connell ('Maria Elena', 'Amapola', 'Green Eyes', 'Brazil' y 'Tangerine') y Kitty Kallen ('Star Eyes' y 'Bésame mucho').

Tras servir en el ejército donde cantó con la Wayne King Orchestra entre 1943 y 1945, no fue capaz de recuperar el éxito anterior y, exceptuando algunas apariciones en TV y algunas grabaciones con la orquesta de Enoch Light, se vio relegado a actuar en pequeños clubes. En 1980 le extirparon un pulmón, lo que no le impidió seguir cantando. Murió al año siguiente de un infarto a los 65 años

efemeridesdelamusica.blogspot.com.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario