lunes, 16 de noviembre de 2015

Hace 102 años nacía en Ciudad de México, Elvira Rios



vintagemusic.esSu nombre verdadero era Elvira Gallegos Cerda y había nacido en la ciudad de México el 16 de noviembre de 1913.
Elvira Ríos fue la primera cantante mexicana que tuvo categoría Internacional. Sus boleros llegaron a Argentina y Chile junto a los de Arvizu, Ortiz Tirado y Pedro Vargas.

Por esa razón sus giras por estos países y otros de Sudamérica fueron de un éxito Extraordinario.
Tuvo un gusto muy particular para cantar y la forma de decir sus canciones hizo que llegara a ser una de las cantantes más importante de la XEW. Vivió algunos años en París y en Estados Unidos. Cuando regresó a México la XEW la llama nuevamente para incorporarla a su elenco.

Elvira aceptó pero puso sus condiciones. Quiso cantar desde su casa para lo cual se debía llevar los equipos de transmisión a su domicilio La XEW, aceptó. Fue una mujer difícil y temperamental. Por ello se la llamó "la emocional" y por su voz, un tanto grave, también se la Llamó "la voz de humo". Participó en varias películas en México y Argentina. En Nueva York se presentó en el Centro Rockefeller.

Hizo sus últimas presentaciones en el año 1979 y luego no quiso cantar más. Murió, casi olvidada, en México el 13 de enero de 1987. Su voz quedó reflejada en un repertorio de 35 LPs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario