miércoles, 24 de diciembre de 2014

Se cumplen 34 años de la muerte de Alec Wilder



alecwilder-vintagemusic.esAlec provenía de una familia muy importante de Rochester, de hecho, tenien un edificio en el centro que llevaba el nombre de la familia. De joven, viajó a Nueva York con su madre y se alojó en el Hotel Algonquin . Más tarde sería su hogar durante los últimos 40 de su vida.
Asistió a varias escuelas de la preparación y se independizó consigueindo un buen pellizco de la fortuna familiar.
Como compositor era autodidacta, estudió brevemente en su ciudad natal de la Escuela de Música Eastman , en la década de 1920, pero se fue sin completar los estudios. Mientras estuvo allí, editó una revista de humor y compuso la música para cortometrajes dirigidos por James Sibley Watson . Wilder fue galardonado con el tiempo con un un doctorado honoris causa en 1973.

Él era muy amigo de Frank Sinatra , Peggy Lee , Tony Bennett y otras estrellas de la música popular americana. Entre las canciones más populares que ha escrito o co-escribió estan "I'll Be Around" (un éxito de The Mills Brothers ), "While We're Young" (grabado por Peggy Lee y muchos otros), y "It's So Peaceful in the Country".

Además de escribir canciones populares, Wilder también compuso clásicas piezas con exóticas combinaciones de instrumentos de orquesta. El Octeto de Alec Wilder, incluyendo a Eastman compañero Mitch Miller en el oboe, grabó varias canciones para discos Brunswick , en 1938-40. Sus números clásicos, fueron fuertemente influenciados por el jazz . Escribió once óperas , una de las cuales, Miss Chicken Little (1953), se versionó para la televisión por la CBS .

Sinatra realizó un álbum de música clásica de Wilder. Wilder también grabó una serie de villancicos
Wilder escribió el libro American Popular Song: The Great Innovators, 1900–1950 (1972).
Wilder está enterrado en un cementerio católico de Avon, Nueva York , en las afueras de Rochester.

No hay comentarios:

Publicar un comentario