lunes, 14 de octubre de 2013

Willy Alberti fue un cantante holandés que hoy cumpliría 87 años


willyalberti_-vintagemusic.esAlberti nació en Amsterdam y era el tercero de los ocho hijos de Jacobus Wilhelm Verbrugge y Sophia Jacoba van Musscher. Willy empezó a cantar con su familia a una edad muy joven.

Comenzó a grabar profesionalmente a principios de 1940. En 1944 se casó con Ria Kuiper, después de conseguir un gran éxito como cantante en Holanda, con la que tuvo una hija Willeke Alberti en 1945. Después de la guerra Alberti se estableció en los Países Bajos interpretando canciones italianas, aumentando cada vez más su popularidad en la década de 1950, cuando tuvo una serie de éxitos que comienzan con Nel blu dipinto di blu en 1958.

En la década de 1960 comenzó a actuar junto a su hija Willeke; como dúo, consiguiendo también éxitos en las listas holandesas. A partir de 1965 el padre y la hija presentaron un popular programa de televisión mensual para el AVRO. Alberti ganó dos Premios Edison en 1960.

En la década de 1970 la fama de Alberti comenzó a declinar, aunque él tuvo algunos éxitos. En 1984 a Alberti le fue diagnosticado un cáncer de hígado , y murió en Amsterdam el 18 de febrero del año siguiente. Fue incinerado en el Westgaarde Crematorio en Amsterdam.
En 1998, se crea el museo Willy Alberti aunque rápidamente fue cerrado por falta de interés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario