jueves, 26 de septiembre de 2013

Julie London cumpliría hoy 87 años



julielondon-vintagemusic.esSu nombre verdadero era el de Julie Peck y había nacido el 26 de septiembre de 1926 en Santa Clara, California (Estados Unidos). Compaginó sus apariciones cinematográficas en las décadas de los 40 y 50 con una exitosa carrera musical dentro del jazz.

Su belleza, que le llevó a aparecer como pin-up desde muy joven, logró hacerla debutar en la pantalla grande en el año 1944 con la película "Nabonga", una especie de variante de Tarzan femenina dirigida por Sam Newfield.

Los años finales de los 40 le traerían películas interesantes como "The Red House" (1947) de Delmer Daves, "Tap Roots" (1948) de George Marshall o "Puente de mando" (1949), dirigida de nuevo por Daves.
Por esa época, Julie London contrajo matrimonio con su primer marido, el actor y director Jack Webb ("El blues de Pete Kelly"). El enlace con Web terminaría en 1953.
Lo más importante de los 50 es que Julie London comenzó una fructífera grabación de discos, que alcanzarían grandes éxitos en ventas con sencillos como "Cry me a river" o "Lonely Girl".

Un punto importante de su triunfo fueron las despampanantes fotos de Julie aparecidas en la portada de sus trabajos discográficos.
Su nuevo compañero sentimental y representante por esta época era Bobby Troup, con quien se casaría en 1959.
En cuanto al cine, Julie no apareció en demasía por los sets, pero aún así se le puede ver en estimables films como "The Fat Man" (1951) de William Castle, "The girl can't help it" (1956) de Frank Tashlin, "The Great Man" (1956) de José Ferrer, "Más rápido que el viento" (1958) de Robert Parrish o "El hombre del Oeste" (1958) de Anthony Mann.

Julie estaba volcada en la música y abandonó a comienzos de los sesenta el cine. También se hizo un hueco en la pequeña pantalla, logrando sus mayores logros curiosamente en la serie "Emergency", producida por su ex marido Jack Webb y co-protagonizada por su marido en aquellos momentos Bobby Troup.
El feliz matrimonio Troup se vino abajo cuando en 1999 murió Bobby, dejando viuda a una maltrecha Julie, que también lo estaba pasando mal debido a las consecuencias de una apoplejía.
Julie moriría el 18 de octubre del año 2000 en Encino, California. Tenía 74 años.


Fuente: http://www.alohacriticon.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario