viernes, 27 de septiembre de 2013

Hoy Freddy Quinn cumple 82 años




freddyquinn-vintagemusic.es
Hoy cumple 80 años el cantante austríaco Freddy Quinn. Hijo de un irlandés y una austríaca alterna su niñez entre
EEUU y Austria, donde se instala definitivamente. Ya como profesional se traslada a Hamburgo donde le ofrecen un contrato discográfico.

Tras representar sin éxito a Alemania en el festival de Eurovisión de 1956, consigue su primer hit -y disco de oro- con 'Heimweh', una versión del éxito de Dean Martin 'Memories are made of this'. A lo largo de los años sesenta tuvo varios éxitos más como 'Die Gitarre und das Meer', 'La Paloma' o 'Junge, komm bald wieder', no sólo en Alemania, también en otros países europeos, ya que Freddy dominaba varios idiomas.

Protagonizó varias películas, en las que siempre encarnaba al marino o aventurero sin raíces que anhela una familia, amigos y un hogar, el tema principal de casi todas su canciones. También fue funambulista de circo y domador de leones. No pudo sin embargo eludir al Ministerio de Hacienda alemán que descubrió en 2004 que Quinn había estado viviendo en Hamburgo, habiendo declarado éste su residencia en Suiza. Se declaró culpable y los atrasos del fisco más la multa le costaron al Sr, Quinn un millón de euros. Actualmente sigue residiendo en Hamburgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario