viernes, 27 de septiembre de 2013

3º Aniversario de la muerte de Buddy Morrow



buddymorrow-vintagemusic.es


Morrow comenzó como miembro de la "Tonight Show
Orchestra". Sus primeras grabaciones como titular, al frente de su propia Big Band, fueron a comienzos de los años 1950 (Rose, Rose, I Love You y Night Train) y lograron situarse en los charts de la revista Billboard. En 1959 y 1960, Morrow publicó dos álbumes con temas de series de televisión, que obtuvieron también importantes ventas (Impact y Double Impact, respectivamente).

A los 15 años estuvo de gira con el grupo de jazz universitario de Yale. Pronto se trasladó a Nueva York para tocar , todo el tiempo, con músicos consagrados como Harry James, Buddy Rich y Tommy y Jimmy Dorsey. Ganó una beca para estudiar en la Escuela Juilliard , pero se fue antes de graduarse para seguir actuando profesionalmente.

Buddy tocaba el trombón principal en una banda del ejercito , mientras servía en la Marina en Staten Island desde 1941 a 1944.
Mr. Morrow consiguió su primer trabajo como director de orquesta en 1945, cuando sustituyó a Jimmy Dorsey una noche en la que estaba enfermo. Formó su propia orquesta en 1947 hasta que su banda se separó en 1968, pero él continuó actuando, grabando y dirigiendo diferentes bandas hasta que se convirtió en el director de la orquesta de Tommy Dorsey en 1977. (Tommy Dorsey había muerto en 1956, Jimmy Dorsey en 1957.)
En las últimas décadas del siglo XX, fue el director de la Tommy Dorsey Orchestra.
En 2009, Morrow fue premiado por la International Trombone Association, con su premio anual a los que han contribuido al desarrollo del instrumento de una manera especial.

Mr. Morrow grabado los discos "Guitarra Big Band" y "El Trombón de Oro" y los éxitos "One Mint Julep" y "Hey Mrs. Jones", entre muchos otros. En 2008 recibió un premio a la trayectoria de la Asociación Internacional de Trombón.

A Morrow le sobreviven su tercera esposa, Carol Morrow, su hija Sara, de Los Angeles, un hijo, Peter, de Hillsdale, Nueva Jersey, de su primer matrimonio, con Lucille Ross; una hija, Catherine, de Marietta, Georgia , de su segundo matrimonio, con Clare Eggleston, y tres nietos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario