jueves, 27 de agosto de 2015

Hoy el cantante norteamericano, Tommy Sands, cumple 78 años


vintagemusic.esPor su propia iniciativa se abocó a practicar y a las 8 años, ya la tocaba bastante bien, situación que le permitió trabajar en una radio local dos veces por semana tocando la guitarra. A los 15 años, el coronel Tom Parker, a la sazón manager de Elvis, oyó hablar de él y le hizo un contrato para grabar 7 discos con RCA entre 1953 y 1955, que pasaron prácticamente inadvertidos.

En 1957, una canción que interpretó para un programa televisivo, ("Teenage Crush") obtuvo inesperadamente, un gran éxito y la carrera discográfica de Sands como ídolo de las quinceañeras y que estaba prácticamente parada, comenzó a caminar.

En 1957, cantó la canción “Friendly Persuasión”, (Amistosa Persuasión) nominada al Oscar como tema de la película del mismo nombre, en la ceremonia de entrega de estos premios, aunque el verdadero éxito de esta canción, lo consiguió en el mismo año, la excelente interpretación de Pat Boone.

El éxito arrollador de Sands como “teenage Idol” no llegaría hasta 1958, año en que lanza al mercado su célebre canción “Sing Boy, Sing” (Canta chico Canta) que fue la que definitivamente le abrió el mercado no solo de EE.UU., sino del resto de América. En Chile por ejemplo, esta canción permaneció casi dos meses en los primeros lugares de las preferencias y así ocurrió también en varios países de Sudamérica. Si bien Sands grabó una extensa discografía, lo cierto es que Tommy no volvió a conseguir un número uno que superara el éxito de su “Sing, Boy, Sing”

Por esos años, contrajo matrimonio con Nancy Sinatra, la hija del célebre Frank Sinatra. Años mas tarde, en 1965 y ya divorciado de Nancy, Sands aparecería con su ex suegro, en la película “Todos Fueron Valientres”

Como actor, Sands participó en varios filmes incluyendo “Mardi Gras” (1959), “Babes in Toyland” (1961), “The Longest Day” (1962), “Ensign Pulver” (1964), y la anteriormente citada “None But the Brave” (1965), en la cual interpretó a un teniente de la marina de USA:

Hacia comienzos de los 70 su carrera de actor y cantante declinó limitándose a participar esporádicamente como artista invitado en alguna serie de televisión. Como músico y cantante, Tommy Sands ha sido reconocido como un pionero de la música rock y ha sido incluido en el “Rockabilly Hall Of Fame” (J.I.V.)

http://www.euromundoglobal.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario