lunes, 22 de septiembre de 2014

La cantante de origen japonés, Pat Suzuki, cumple 84 años


vintagemusic.esPocos meses después de que Estados Unidos entrase en la Segunda Guerra Mundial, el presidente Franklin D. Roosevelt obligó a la familia Suzuki y a otros más de 110.000 japoneses residentes en los estados de los EE.UU. a dejar sus casas y entrar en campos de concentración. Pat Suzuki fue enviada a la a un campo en Colorado

Durante la década de 1950, asistió a la universidad en San Jose State University. Después de mudarse a Nueva York , obtuvo un papel en una producción llamada , The Teahouse of the August Moon.
Posteriormente debuta como cantante en un club nocturnode Seattle llamado The Colony. Bing Crosby asistió a uno de sus shows en el club en 1957. Crosby se quedó tan impresionado que la ayudó a obtener un contrato con RCA Victor. Grabó varios discos para RCA Victor, incluyendo el álbum 1958 titulado The Many Sides of Pat Suzuki. Pat también apareció en varios programas de televisión , incluyendo The Frank Sinatra Show en la ABC.

Sus grabaciones y apariciones en televisión le ayudaron a conseguir un papel principal en Rodgers and Hammerstein's Broadway y en el musical Flower Drum en 1958. En este musical Suzuki interpreta la canción "I Enjoy Being a Girl" es considerada como la grabación definitiva. Sin embargo, Suzuki no apareció en la película de 1961 sobre la versión de Flower Drum Song . La actriz Nancy Kwan realizó el papel en la película.

En 1960, Suzuki fue nominada para un Premio Grammy por su álbum "Broadway '59". También en ese año se casó con el fotógrafo Mark Shaw ,., pronto tuvo un hijo, David, pero se divorciaron dos años después.
Suzuki grabó "How High the Moon" ( música de Morgan Lewis y letras de Nancy Hamilton)
A lo largo de la década de 1970, Suzuki apareció regularmente en el escenario. Ella desempeñó el papel de Ma Eng en la producción de Frank Chin 's The Year of the Dragon.

Suzuki sigue cantando en los escenarios actuando en lugares pequeños y grandes, como el Lincoln Center . Ella ha apoyado activamente los derechos civiles de los americanos asiáticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario