viernes, 26 de septiembre de 2014

"Billy" Vaughn falleció hace 23 años en California



vintagemusic.esBilly Vaughn ació en Glasgow, Kentucky, donde su padre era un barbero que amó la música e inspiró a Billy y le enseñó tocar la mandolina a la edad de 3 años cuando padecía un caso de la sarampión. Después, Billy continuó aprendiendo otros instrumentos.

En 1941 Vaughn se afilió a la Guardia Nacional de los Estados Unidos para lo que había sido preparado por una cesión de un año, pero cuando la Segunda Guerra Mundial estalló, le enviaron al extranjero hasta el final la guerra en 1945.

Billy decidió hacer de la música su carrera cuando fue licenciado del ejército al final de guerra, y asistió al Colegio de Estado de Kentucky Occidental, ahora conocido como la Universidad de Kentucky Occidental. Mientras él estaba de estudiante allí, otros tres compañeros, Jimmy Sacca, Donald McGuire, y Seymour Spiegelman, que habían formado un trío vocal, The Hilltoppers, reclutaron a Vaughn para tocar el piano con ellos. Pronto añadió su voz , convirtiendo el trío en un cuarteto. Como miembro del grupo, él también escribió su primera canción , "Trying,", que compuso en 1952.

En 1954 dejó el grupo para afiliarse a Dot Records en Gallatin, Tennessee como director de música. Posteriormente formó su propia orquesta, y tuvo un gran éxito aquel mismo año "con la Melodía del Amor." Continuó cosechando éxitos durante la próxima década y media.

Vaughn murió del cáncer en Palomar, California el 26 de septiembre, { El 26 de septiembre} 1991. Él tenía 72 años

No hay comentarios:

Publicar un comentario