viernes, 22 de agosto de 2014

Nick Lucas nació en New Jersey el 22 de agosto de 1897


vintagemusic.esEn 1922, a la edad de 25, ganó fama con su éxito de versiones de las canciones "Picking the Guitar" y "Teasing the Frets" para la compañía Pathe. En 1923, la Gibson le propuso construir una guitarra con un cuerpo mas profundo. Fue Conocido como el "Special Nick Lucas," y ha sido un modelo muy popular entre los guitarristas desde entonces. Ese mismo año, comenzó una exitosa carrera para la compañía Brunswick y sigue siendo uno de sus artistas exclusivos hasta 1932.

En la década de los 20, Lucas había llegado a ser bien conocido como "El Trovador Crooning" debido al éxito de las grabaciones que realizó para el sello Brunswick. En 1929, fue co-protagonista de la Warner Brothers Technicolor del musical “Gold Diggers of Broadway”, en la que presentó los dos éxitos "Painting the Clouds with Sunshine" y "Tiptoe Through the Tulips". Este último se convirtió en tema oficial de Lucas.
En abril de 1930, Warner Bros. compró Registros Brunswick.

Debido a la reputación de Nick Lucas, la Warner Bros. le dio su propia orquesta, que fue anunciada en sus discos como "The Crooning Troubadours". Este arreglo duró hasta diciembre de 1931, cuando Warner Bros. vende Brunswick a American Record Corporation.
Los nuevos dueños no eran tan extravagantes como Warner Bros. y Lucas perdido su orquesta y finalmente dejó Brunswick en 1932 para ir por libre. Hizo dos grabaciones para Registros Durium en 1932 .

Nick Lucas pasó el resto de su carrera actuando en la radio, así como en clubes nocturnos y salones de baile. Realizó una serie de grabaciones para varios sellos pequeños o independientes, incluyendo registros Cavalier , donde fue catalogado como el "Trovador Cavalier".

En 1944 volvió a interpretar algunos de sus viejos éxitos en pequeñas películas musicales, y filmó otro grupo de canciones para Telescriptions Snader en 1951. En 1974, sus interpretaciones de las canciones, "I'm Gonna Charleston Back to Charleston", "When You and I Were Seventeen" y "Five Foot Two, Eyes of Blue" aparecieron en la banda sonora de la película El gran Gatsby (1974) con Robert Redford .

Nick Lucas murió en Colorado Springs , de una doble neumonía , tres semanas antes de su 85 cumpleaños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario