martes, 1 de julio de 2014

En S. Louis, Missouri, nació, hace 101 años, Roberta Sherwood



vintagemusic.esRoberta Sherwood comenzó a actuar en el vodevil a los 11 años con sus. En 1932 se reunieron en Broadway con el actor Don Lanning, quien fue mentor de Roberta y finalmente se casó con ella en 1938. Ambos abandonaron carreras para instalarse en Miami, abriendo un pequeño club nocturno donde ella continuó cantando. Después consiguieron la concesión de un restaurante en un hotel, pero en 1953, Don fue diagnosticado con cáncer de pulmón y perdieron su concesión. Después de un intento fracaso de abrir un nuevo club nocturno Sherwood comenzó a dedicarse en serio su carrera de cantante.

Durante años actuaba con poco éxito. Marchó a Las Vegas, donde permaneció con una familia amiga del cantante Gene Austin , pero tampoco pudo avanzar en su carrera.

En septiembre de 1955 un encuentro casual dio lugar a un concierto en un club nocturno de Miami Beach, y en enero de 1956, de repente se convirtió en un éxito. El comediante Red Buttons se convirtió en su fan y trajo al columnista Walter Winchell a verla lo que supuso unas magníficas críticas. Pronto empezó a actuar en clubes de todo el país y consiguió un contrato con Decca Records . Ella fue reseñada en la vida revista en octubre. En noviembre 1956 una encuesta entre DJs la colocó en el puesto 19 como artista más popular más popular y en el nº 8 en la lista de "Las vocalistas femeninas más prometedoras".
Su esposo Don, que nunca se recuperó completamente de su cáncer, murió en febrero de 1960.

Sherwood aparecía en el escenario con un suéter y gafas, y utilizaba un címbalo (unos platillos pequeños) que tenía en la mano para el acompañamiento. La revista Life la describió como "llamativa, ricamente sentimental, tan poco sutil como su platillo y tan modesta como vestido de 49.50 dólares”
Las Grabaciones de Sherwood no eran enormes éxitos. Su mayor éxito fue " Lazy River ", que alcanzó el nº 57 en el Hot 100 de1956 -, pero ella continuó con su carrera cantando y grabando hasta la década de 1970. Sus grabaciones, al parecer, tenían éxito sobre todo en las populares JuckeBox lo que tal vez explica por qué continuaron apareciendo.

Roberta participó cuatro veces en el show de Ed Sullivan y en muchos otros programas de variedades a finales de los 50. En la década de los 60 Roberta apareció también en alguna serie de televisión
Continuó cantando en discotecas durante la década de 1970 y realizó una gira en un espectáculo de variedades con Cyd Charisse , Anna Maria Alberghetti , entre otros en 1980.

Murió en su casa de Sherman Oaks, California, el 7 de julio de 1999 debido a las complicaciones de la enfermedad de Alzheimer que padecía hace tiempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario