jueves, 26 de junio de 2014

Alberto Rabagliati (Lecuona Cuban Boys) nació en 1906



Lecuona Cuban Boys, vintagemusic.esRabagliati nació en Milán
Fue Cantante de Los lecuona Cuban Boys. Actuó con la cara pintada y tuvo un gran éxito con la canción "Maria de la O"

Lecuona Cuban Boys
Esta orquesta, cuyo nombre original fue "Palau Brothers Cuban Orchestra", fue fundada por el compositor cubano Ernesto Lecuona y se mantuvo activa durante los años treinta y cuarenta.

La principal figura de esta orquesta de 11 miembros fue el pianista y compositor Armando Oréfiche . Otros miembros lo fueron el trompetista, compositor y arreglista Ernesto Jaruco Vázquez y Adalberto Chiquito Oréfiche como bongosero, cantante y saxo tenor. Los vocalistas que más frecuentemente cantaron para esa agrupación fueron Gerardo Bruguera y Alberto Rebagliatti.

La orquesta realizó exitosas giras en EEUU durante los años treinta y después en los más exclusivos sitios de Europa. En 1934, Ernesto Lecuona enfermó y volvió a Cuba. Este retiro provocó que Armando Oréfiche se hiciera cargo de la orquesta. Al empezar la Segunda Guerra Mundial, la orquesta continuó sus giras en Latinoamérica . Después de algunos problemas sobre la dirección, A. Oréfiche se apartó de su hermano y fundó los "Havana Cuban Boys".

Los Lecuona Cuban Boys se establecieron en Nueva York desde 1949 y continuaron haciendo giras hasta mediados de los años setenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario