martes, 13 de mayo de 2014

9º aniversario de la muerte de Eddie Barclay



Nacido como Edouard Ruault el 26 de enero de 1921 en París, Barclay se inició en el mundo de la música como pianista de jazz, aunque fue en la producción donde llevó a cabo sus mayores logros, principalmente entre 1950 y 1970.

Amigo en su época juvenil de Django Reinhardt y Boris Vian, comenzó a crear sus propios discos en 1949, aunque fue en 1955, a su vuelta de un viaje de Estados Unidos, cuando decidió imponer en Francia los discos de microsurcos, impulsando un fenómeno prácticamente desconocido en Europa.

En su larga carrera, el productor descubrirá otros famosos talentos, como Leo Ferré, Claude Nougaro o Mireille Mathieu.

Según los expertos, Barclay fue el último representante de una época y una forma muy particular de producción discográfica, en la que no se trataba a los artistas como meros productos.

En 1979, aquejado por un cáncer de garganta, el productor vendió su empresa al grupo Polygram y a la Sociedad General y se retiró a vivir en Saint-Tropez.

Anfitrión muy conocido, amante de las fiestas y de la buena mesa, Barclay fue también famoso por las bellas mujeres que estuvieron a su lado a lo largo de su vida, con ocho matrimonios, seguidos de otros tantos divorcios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario