jueves, 12 de diciembre de 2013

Connie Francis cumple hoy 75 años



conniefrancis-vintagemusic.esHoy cumple 74 años la cantante norteamericana de origen italiano Connie Francis, nacida en Newark (New Jersey) con el nombre de Concetta Rosa Maria Franconero, considerada una de las artistas mas prolíficas de pop y rock and roll, intérprete de numerosos éxitos de la era de los 50 y 60.

El primer sencillo de Francis fue 'Freddy' (1955) con el cual logró un éxito moderado. Sus siguientes 9 sencillos pasaron desapercibidos, por lo que comenzó a albergar la idea de estudiar medicina. Sin embargo, llegó 'Who`s Sorry Now?' (una nueva versión del tema original del año 1923) que la lanzó al estrellato mundial. La canción alcanzó el número 1 en las listas del Reino Unido y fue top5 en Estados Unidos.

En enero de 1958 ya había vendido más de un millón de copias. A 'Who's Sorry Now?' le siguieron una serie de hits en la siguiente década convirtiendo a Connie en una de las artistas más famosas de la época y del mundo: 'Stupid cupid' (1958), 'Lipstick on your collar' (1959), 'Everybody's somebody's fool' (1960), 'Where the boys are' (1961), 'Don't break the heart that loves you so' (1962).
Connie grabó en nueve idiomas durante su carrera incluyendo inglés: italiano, francés, alemán, japonés y español; en este último hizo la adaptación de muchos de sus éxitos logrando un éxito notable y sus versiones de 'Malagueña', 'Solamente una vez', 'Siboney' y 'Granada' fueron muy populares en el mundo hispano.


Después de un periodo de inactividad a principios de los setenta, volvió con el tema 'The Answer' (1973) y comenzó a actuar de nuevo. Tras uno de los shows en Nueva York, en noviembre de 1974, Connie fue asaltada y violada en el motel donde se hospedaba. Aunque le ganó un juicio a los propietarios del motel por no tener las debidas normas de seguridad, que le reportó 3 millones de dólares, el violador nunca fue capturado y este suceso marcó a Francis el resto de su vida. En 1989 grabó unas sesiones con nuevas versiones de sus éxitos y volvió a los escenarios. Actualmente sigue llenando salas en San Francisco y Las Vegas.

http://efemeridesdelamusica.blogspot.com.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario