jueves, 10 de octubre de 2013

Marterie fue un director de Big Band italiano


ralphmarterie-vintagemusic.esRalph Marterie salió a la carretera en 1949 y permaneció allí durante la mayor parte de los próximos 30 años. Mucho tiempo después de que las grandes bandas hubiesen cambiado sus autobuses para las actuaciones en estudio y otras fuentes de empleo estable, Marterie todavía estaba de gira, principalmente a través del Medio Oeste, tocando en clubes y salas de los países de la Legión Americana y en otro lugar, con un quiosco de música.

Marterie emigró con sus padres a los EE.UU. en la década de 1920, y la familia se estableció en Chicago, donde su padre tocaba con la Orquesta Cívica de la Ópera. Desde el principio vivió la música , y en la escuela secundaria, ya estaba dirigiendo una orquesta de baile con sus compañeros y amigos. Después de su graduación, consiguió una trompeta tocando en la orquesta de Trabajo estudios NBC Radio en Chicago, donde permaneció hasta la Segunda Guerra Mundial.

Se unió a la Marina y pasó la mayor parte de la guerra a cargo de una banda en la flota. Le gustaba llevar una banda y después de la guerra, regresó a Chicago y fue capaz de conseguir el trabajo en un conjunto para ABC Radio en Chicago estudio. Esto le llevó a que le fuera ofrecido un contrato con Mercury Records, para el que comenzó a grabar singles ocasionales en 1948.

Sus discos vendieron lo suficiente como para convencerlo de formar una banda de gira por su cuenta. Comenzó a trabajar en Wisconsin, Michigan y otros estados cercanos, un circuito que regresaría a hacia el final de su carrera. En 1952, su portada de "Caravan" se quedó en la lista Billboard de 40 juke box top hits durante más de 10 semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario