jueves, 24 de octubre de 2013

Gilbert Becaud nació en Toulon, tal día como hoy, hace 86 años




gilbertbecaud-vintagemusic.esGilbert Bécaud, de su verdadero nombre François Gilbert Léopold Silly, nació en Toulon el 24 de octubre de 1927. A la semejanza de su madre música, se lanza en la música e integra el conservatorio de Niza a la edad de nueve años. En 1942, la familia traslada para París, allí, él sigue los cursos de un gran músico.

La guerra el terminado, joven François puede consagrarse a su arte. Se hace comprometer en los cabaretes parisienses donde toma para la circunstancia el nombre de su suegro: Bécaud. En 1950, encuentra su primer éxito COESCRIBIENDO una canción para Edith Piaf (te tengo en la piel). Se convierte en el jefe de Edith esto que le permite volver a entrar definitivamente en la canción. Tres años más tarde registra su primero 45 vueltas y celebra el nacimiento de sus primer hijos (tuvo cinco niños: Gaya, Philippe, Anne, Emily y Jennifer).

En febrero de 1954, en concierto a la Olympia, millares de jóvenes rompen los sillones del famoso espectáculo de variedades delante su dinamismo, su vitalidad y su talento. Los periodistas le crean un apodo a medida: "Sr. 100.000 Voltios". A ir de 1955, pasa la mayoría de su tiempo en gira, de Estados Unidos en Japón pasando por la Europa entera y pasa así los años 60 durante los años 70, Bécaud registra numerosos éxitos y sus discos se venden como pequeños panes. Pero este ritmo de vida desenfrenado cansa mucho al cantante que termina esta década al arrancado y comienza el siguiente con algunos grandes tubos (la indiferencia, Deseada, etc).

Gilbert escribe una comedia musical "la Sra. Roza" que se juega por primera vez en 1986 en Nueva York. En 1992, después de un álbum y una nueva serie de conciertos a a través del mundo, Gilbert Bécaud a necesidad de descansarse: su tabaquismo comienza a utilizarle muy seriamente la salud. Pero no está de la clase por dejarse cortar y vuelve de nuevo a la Olympia en 1997 para celebrar con el público sus setenta años. Infatigable, a pesar de la enfermedad que lo corroe, Gilbert Bécaud sigue registrando títulos y saca su último álbum un año antes de su muerte.

El 18 de diciembre de 2001, muere sobre su gabarra nombrada Aran, cerca de París. Toda la profesión le rinde homenaje el viernes 21 de diciembre entonces de sus entierros en la iglesia de la Madeleine en París. Con su desaparición, Francia pierde el uno de sus embajadores más talentosos de la canción francesa.

Fuente: http://www.stars-celebrites.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario