lunes, 30 de septiembre de 2013

Johnny Mathis cumple hoy 78 años



johnnymathis-vintagemusic.es77 años cumple hoy Johnny Mathis, cantante y compositor estadounidense nacido en Gilmer (Texas). Mathis es el último de los vocalistas masculinos tradicionales que surgieron antes del estallido del rock en los años cincuenta. Comenzó cantando temas de jazz, pero su productor de entonces, Mitch Miller, le prefería interpretando pop melódico y canciones románticas.

En 1957 publica tres de sus canciones más populares 'Wonderful, wonderful' , 'It's not for me to say' y 'Chances are'. Tras aparecer cantando en dos películas de la época y en el Ed Sullivan Show, su imagen y su popularidad crecieron. Desde entonces se ha concentrado sobre todo en la grabación de álbumes, de los cuales ha publicado unos 130 con unas ventas globales de más de 350 millones de copias, con temas como 'Misty', 'Gina', 'What will Mary say', 'On a clear day', 'Love theme from Romeo ad Julia', 'Pieces of dreams' y 'I'm coming home'.

Tras Elvis y Sinatra es uno de los artistas que más álbumes ha vendido de la historia. Ha grabado duetos con Gladys Knight, Regina Belle, Dionne Warwick y Deniece Williams. También se hizo cargo de la versión en inglés del 'Eres tú' de Mocedades. Actualmente, Mathis sigue actuando regularmente y procura que alguna de las actuaciones coincida con un torneo de golf, deporte del que es un apasionado. Ha conseguido siete albatros (hoyos en uno) a lo largo de su vida.

En una entrevista concedida al US Magazine en 1982 Mathis dijo: "La homosexualidad es un modo de vida con el que me he acostumbrado a vivir", seguramente aludiendo a la relación que mantenía con un saxofonista. No volvió a hablar del tema hasta que, en 2006 confesó, en otra entrevista, que tras sus declaraciones había recibido numerosas amenazas de muerte, sobre todo de los estados del sur, por lo que decidió guardar silencio durante más de veinte años sobre los aspectos de su vida privada y sus preferencias sexuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario