
Nació en Liverpool en 1926 y durante 70 años fue un artista aclamado, popular y muy querido", recuerda su esposa, Diana.
El músico siguió cantando pese a que el pasado mes de enero debió ser ingresado en un hospital tras desmayarse en el escenario de un teatro de East Sussex, sureste de Inglaterra.
Nacido el 17 de agosto de 1926, Melly también fue cantante de blues, crítico de cine y televisión para el dominical británico 'The Observer' entre los años 1965 y 1973, y daba clases de Historia del Arte, con especial énfasis en el Surrealismo.
Melly nació en el seno de una familia de clase media en la ciudad de Liverpool, al noroeste de Inglaterra, y se educó en el prestigioso colegio privado de Stowe, donde descubrió su interés por el arte moderno y el jazz.
Al final de la Segunda Guerra Mundial (1939-45), el músico se incorporó a la Marina británica (Royal Navy) porque, como él manifestó en su momento, el uniforme "es mucho más bonito", pero se dedicó especialmente a los trabajos administrativos en esa fuerza.
Después del conflicto bélico, Melly encontró trabajo en una galería londinense y entró en el mundo del jazz con la banda Magnolia Jazz de Mick Mulligan, en tiempos en que esta música era muy popular en el Reino Unido.
Se retiró del jazz en los años 70 para dedicarse a la crítica cinematográfica con 'The Observer', pero también escribió para 'Flook', la publicación satírica del tabloide británico 'Daily Mail'.
http://www.elmundo.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario